Solsecon


La empresa se proyecta al suministro de productos y  prestación de  servicios de soldadura, eléctricos a los sectores de la industria, la construcción, el transporte, el sector oficial y comunidad en general garantizando estándares de calidad, procesos innovadores y con personal profesional y altamente capacitado por el SENA.

La puesta en marcha de este proyecto esta dirigido a satisfacer la demanda de la comunidad de Villanueva y todos los municipios aledaños en el suministro de productos y servicios de soldadura, de alta calidad, a bajos precios, los cuales redundaran en el mejoramiento del nivel de vida de la comunidad  

Actualmente el municipio de Villanueva  no cuenta con talleres o empresas  que se dediquen a la prestación de servicios de soldadura , que ofrezcan servicio de fabricación y comercialización de productos de ornamentación en metales, soldadura, instalaciones eléctricas, cielo raso en aluminio, yeso cartón,  la gran mayoría de las personas que necesitan algunos de estos servicios recurren a talleres y empresas en municipios circunvecinos, Cartagena, y  Turbaco, lo que se traduce en costos elevados para el consumidor final ya que tiene que correr con los gastos de transporte desde los sitios de fabricación hasta sus hogares.

Por otra parte, para realizar mantenimiento, compras o elaboración de productos metálicos saldables que  son objeto de demanda  por párate de la comunidad  se tienen que trasladar fuera del municipio; estas razones justifican la creación de un taller a la comunidad municipal y así tener acceso a todos estos servicios dentro del municipio, y de esta forma contribuir al desarrollo socioeconómico municipal, teniendo en cuenta los aspectos comunitarios.             

OBJETIVO GENERAL
En SOLSECON   la calidad del producto es el compromiso de todo el equipo humano comprometido  con la satisfacción del cliente. Este compromiso se demuestra en la investigación y mejoramiento continuó de nuestros procesos.
Es así como atender las necesidades de nuestros clientes; produciendo y suministrando productos y servicios a los sectores industrial y la construcción, según las especificaciones requeridas, las cuales tienen precios asequibles, excelente calidad  y buen servicio que permitan alcanzar los resultados requeridos  para la industria.
Esperamos consolidar nuestro liderazgo en el mercado y con responsabilidad, respeto y profesionalismo, constituiremos como el mejor aliado de nuestros clientes haciendo de nuestro nombre un sinónimo de calidad, cumplimiento y confianza.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar un estudio de mercados en el cual  que se pueda identificar claramente la oferta y demanda de los productos  de la industria  de la soldadura a nivel municipal, regional y nacional.

Ofrecer los productos a nivel local Regional y Nacional de acuerdo con las necesidades incentivando a los posibles clientes, con productos de buena calidad y de precios bajos.

Concientizar a los asociados de la importancia de ser gestor de su propio desarrollo, mediante la transferencia de tecnología, que genera investigación y mejoramiento de los procesos.

Proponer una fuente de empleo estable a la comunidad, que redunde en el mejoramiento de los niveles de vida de los integrantes de la empresa y la comunidad en general.


Diseñar la estructura organizacional y administrativa para la creación y adecuado funcionamiento de la empresa.